lunes, 10 de junio de 2013

BE, nuevo disco de Beady Eye.

Hoy se lanzó el nuevo material de Beady Eye, banda liderada por Liam Gallagher, llamado BE



BE es un disco difícil que podía haber llegado más allá, ya que sin duda alguna hay temas en los que aún pesa mucho la sombra de Oasis. En algunos puntos del disco se puede escuchar la misma fórmula que la banda de los Gallagher usaron durante toda su carrera, pero claramente carece de las habilidades como compositor que tiene Noel. 

Afortunadamente para su segundo disco se decidió experimentar e intentar salirse un poco de lo tradicional. Sin duda, conseguir a Sitek como productor fue una gran idea y la prueba de esto son las canciones “Flick of the Finger”, “Soul Love” y “Second Bite of the Apple”.
“Flick of the Finger” es la canción que abre BE y que con gloriosas trompetas parece un himno creado para ganadores. “Soul Love” es una balada un poco oscura que nos hace sentir que finalmente Beady Eye suena como una banda nueva y no como una extraña mezcla de sonidos viejos. “Second Bite of the Apple”, el primer sencillo del disco, nos deleita con ritmos tribales y psicodélicos.

Lo malo es que en las siguientes canciones el fantasma de Oasis lentamente comienza a apoderarse del disco. Por ejemplo: “I’m Just Saying” e “Iz Rite” suenan como una especie de imitación de el sonido de Oasis en los noventas.
Parece que la banda otra vez sucumbió ante los fantasmas hasta que llegamos a “Shine a Light”, una de las canciones experimentales de BE, evidentemente la ruta que debía seguir el disco era la experimentación olvidándose del miedo a usar nuevos sonidos.

Después de escuchar el álbum un par de veces, creo que "Flick Of The Finger" nos prometía mucho y considero que esta promesa está un poco fuera de lugar ya que el disco deja mucho que desear.
Al final... ¿dónde quedó la chispa?


Aquí les dejamos el tracklist de BE: 

1. Flick of the Finger
2. Soul Love
3. Face the Crowd
4. Second Bite of the Apple
5. Soon Come Tomorrow
6. Iz Rite
7. I’m Just Saying
8. Don’t Bother Me
9. Shine a Light
10. Ballroom
11. Start Anew

2 comentarios:

  1. A mi el disco me parece bueno, yo realmente no se que esperan algunos, conozco a gente que le gusta el disco, tenemos que entender que a esta altura nadie en el mundo de la musica va a hacer un Sgt. peppers, los 2 (dos) discos de Beady eye me parecen buenos, este es mas psicodelico, lastima que no incluyeron evil eye y off the nex exit que estan en la edicion japonesa y deluxe, pero Be me parece un disco meritorio.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que es un buen disco. Beady eye Numero 1 en UK, ojala vengan a Argentina. Vamos Beady eye!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »