lunes, 23 de diciembre de 2013

Las cosas mas importantes que pasaron en 2013 para lectoras/es adolescentes

El 2013 como muchos años, pasaron muchas cosas para los adolescentes que aman leer libros ya sean para adultos jovenes o libros en general. Aqui te dejo una lista de algunas de las cosas que a mi parecer fueron importantes en 2013

1. Fin de trilogias
Este año dijimos adiós a tres historias importantes.  Ganaron y rompieron nuestro corazón y todavía podemos llorar un poco en algunas partes, ese epilogo en Princesa Mecánica, esas muertes en Allegiant y..mmm... ese final que no se sintió final de Diosa . Este año dijimos adios a Cazadores de Sombras: Los Origenes de Cassandra Clare, La trilogia de Divergente de Veronica Roth y La trilogía de Star-Crossed de Josephine Angelini.




2. Adaptaciones.

Este año estuvo lleno de adaptaciones desde fracasos a éxitos moderados a exitos sorprendente. Este año los estudios pusieron a prueba a los fans trayendo las adaptaciones de Hermosas Criaturas, Percy Jackson y el Mar de Los Monstruos, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, La Ladrona de Libros, Los Juegos de Ender, El Espectacular ahora, Carrie, How I Live Now, La Huesped  y por su puesto Los Juegos del Hambre: En Llamas. Algunas recibieron excelente critica y otras dejaron a los fans deseando por mas. Algunas de estas películas marcaron el destino de sus secuelas.



3. Empezaron filmacion de importantes adaptaciones.

Nada nos pone mas felices (bueno tal vez nos emocione mas cuando una autora saca una secuela esperada pero bueno) que saber que alguna de nuestras novelas favoritas serán adaptadas a la pantalla grande. Este año empezó producción de The Giver, Si decido Quedarme, Maze Runner y como podemos olvidarnos de las mas esperadas Vampire Academy, Bajo La Misma Estrella y Cincuenta sombras de Grey. Algunas ya acabaron filmaciones y otras continuaran el próximo año.


4. Castings polemicos (mas o menos)
 Este punto es muy unido al numero 3. Este año se dieron los anuncios de varios elencos. Algunos nos gustaron y otros nos costo trabajo procesarlos. Desde una aceptacion bien recibida al elenco que se tiene por ahora de Oscuros (Fallen) al igual que al elenco de Vampire academy, a una recepción intermedia con Theo James para Four en Divergente hasta un recepción de odio al inicio al elenco original de Cincuenta Sombras de Grey (si, hablamos de Charlie Hunnam). Este año fue intenso para los fanáticos de estas series y creanme aun hay personas que no aceptan todavia algunas selecciones.



5) Propaganda y Publicidad (Trailer, posters etc etc....)

¿Saben lo que amo de cuando van a sacar una película y mas si es una adaptacion? Es ver los Trailers, primeras fotos y posters de ellas. Tener una probada de lo que veremos el proximo año. El trailer de Vampire Academy, El poster de TFIOS, El trailer de Divergente, el primer clip de Divergente y por su puesto el primer vistazo a Cristian Grey y Anastasia en la portada de Entertainment Weekly, ademas como olvidar todo lo relacionado a En Llamas.


6) Secuelas

Si el primer libro te gusto, nos tendrás marcando los días que faltan para su secuela. Este año pudimos disfrutar de esperadas secuelas que solo nos dejaron esperando por el siguiente libro si es que lo tienen. ¿Quien no devoro Waking Disaster aunque la historia ya la habías leído? ¿Quien no quiso matar a America o Maxon o Aspen o Celeste o Kriss durante La Elite? ¿Quien no deseo que Blaire dejara a Rush en Forever Too Far? o Ese final que aun no entiendo de Origin de Jennifer L. Armentrout. Tantas secuelas y tantas que nos faltan. La verdad hay tantas secuelas que podría hacer un especial solo de secuelas.


 ¿Que dirias que fue lo mas importante que paso en el 2013 relacionado a libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »