miércoles, 6 de agosto de 2014

Mi top de peliculas tristes para adolescentes

Siento que esta lista ya la hice pero por una rara razón no la encuentro, así que bueno será la versión actualizada. Hay películas que he visto que son mucho más trágicas como La Lista de Schindler o El Pianista que las que están aquí pero decidí poner una lista con más películas del estilo que actualmente vemos que son más de amor y adolescentes, aunque algunas no son de ese estilo, es para que sean más variada la lista.
PS.  no pondré NINGUNA película que sea adaptación de alguna novela de Nicholas Sparks. Estoy en un fase amor/ odio con él, lo siento.
1. Never Let Me Go
¿Les he dicho cuanto amo este poster?

 Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.



Esta película te hará llorar y si no lo hace por lo menos saldrás diciendo “esta película es deprimente”. Es lenta. No digo que veras acción en cada esquina de la película, de hecho no. Es de esas películas basadas en un libro que son drama puro con romance. ¿No es justamente el tipo de películas que buscamos en días deprimentes?



2. Now is Good
¿No aman a Jeremy Irvine?

Una adolescente que está a punto de morir víctima de la leucemia elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad.



¿nunca han visto una película que te haga llorar como si acabaras de sufrir la muerte de tu perrito Puppy? Bueno, esta película lo hará. Así que preparen sus pañuelos que posiblemente esta es la película de esta lista donde mas las necesitaras

3. Ventajas de Ser Invisible
Logan Lerman 
Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.



Esta película es rara porque me da emociones contradictorias. Por un parte me deprime pero luego me hace muy feliz y es por eso que esta película estaría en mi top de películas triste y películas que me hacen felices. La película tiene muchas cosas con las que me puedo sentir relacionada y que muchos adolescentes se sentirán igual.

4. Titanic…Cliché much... si ya lo se.
Como no amar a Leo

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.



Este es un must en cualquier lista de películas tristes. No importa cuántas veces la vea y créanme han sido mucho, más de las que me gustaría admitir. Esta película sigue logrando sacarme lágrimas y siempre logra que me obsesione momentáneamente con el Titanic real.

5. My Sister’s Keeper

La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de dos años, le diagnostican una leucemia. Sara abandona entonces su carrera de abogado para entregarse al cuidado de la niña. La única esperanza de salvación es recurrir a la ingeniería genética para tener otro hijo. Así es como nace Anne (Breslin). Entre ella y Kate se establece una relación muy estrecha, sobre todo porque ambas tienen que someterse a diversos tratamientos médicos y compartir largas estancias en el hospital. Sin embargo, cuando Anne cumple once años contrata a un abogado (Baldwin) para emanciparse médicamente.



El FINAL, eso es todo lo que tengo que decir. Lloro como nena recién nacida y me hace querer decir gracias por la invención de los pañuelos desechables.

6. The Fault In Our Stars

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.



Okey, aquí mi amor y agradecimiento por los pañuelos desechables salen de nuevo a la luz. Me veré súper mal pero la verdad es que esta película la vi solo una vez, ya que yo+cine+gente+lágrimas no es una bonita combinación. Así que esperare hasta que salga en DVD o lo que sea para poder llorar a gusto.

7. Bridge to Terabithia

Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había compartido esa afición con nadie. Los dos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico cuya entrada sólo ellos conocen. Allí reinan, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio.



Cuando vi la película por primera vez no sabía que pasaba y si me rompió el corazón lo que pasa. Lo cual no diré para que tenga el mismo efecto. Una historia que saca a relucir  la capacidad de la imaginación de los niños y de superación. Te sacara mas de una lágrima.

8. StepMom

Isabel (Roberts) es una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos (Harris). Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre (Sarandon) no está dispuesta a facilitarle las cosas



Por una rara razón esta película hizo el corte. Una amiga me recordó de esta película y después de pensarlo decidí ponerla porque es una película que realmente te rompe el corazón porque toca ese lazo que todos tenemos con nuestras madres. Así que si eres muy sentimental hablando de padres, esta película te tendrá llorando como nena.

9. Lo Imposible 

Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia...



En esta película te saca desde lágrimas de emoción hasta lágrimas de tragedia. Una película catastrófica brillantemente realizada que muestra uno de los muchos Puntos de Vista que un evento de este estilo puede tener. Te tendrá con la piel de gallina y la cantidad de lágrimas que saques depende de tu facilidad de llanto pero podrías encontrarte llorando casi desde el inicio.

10. A.I Inteligencia Artificial.

En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo.



Esta es una de las películas que marco un momento de mi vida debido a que fue una de esas películas que recuerdo solamente por el hecho de que me hizo llorar como no tienen idea. La película es una combinación de emociones, desde ese sentimiento de querer ser querido hasta el sentimiento de soledad. Esta película las tiene casi todas.

11. El club de los poetas muertos

En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.



Amo esta película. Es una de las pocas películas que agradezco que me la pusieran en la escuela.  No diré nada más al respecto. Solo que deben verla.

¿Tienen alguna otra sugerencia?

6 comentarios:

  1. Preciosas películas, la mayoría ya las vi, pero las que no he visto me las apunto para verlas pronto.
    Gracias por compartirlas.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que. Gracias por leer la entrada :)

      Eliminar
  2. Excelentes recomendaciones (Jeremy Irvine está hermoso en ese póster *-*)
    Gracias por compartir. :D

    ResponderEliminar
  3. Necesito su imagen de fondo, por favor, en fin que buenas peliculas.

    ResponderEliminar
  4. necesito mas de estas peliculas,puedes porner mas en la lista, pleaseeee

    ResponderEliminar
  5. La mayoría ya las he visto! Son geniales, veré las que me quedan.
    Gracias por recomendarlas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »