domingo, 28 de diciembre de 2014

Los 5 sucesos más importantes del 2014 para lectores Jóvenes

Sé que pueden faltar cosas pero siento que esto es como una versión breve y puede que haya cosas que no ha todos les sean importantes pero bueno….

1 )      Trailers.
El 2014 fue un año bueno para los trailers. Desde un tardío tráiler de Sinsajo Parte 1 hasta un tráiler de Insurgente que salió bastante rápido (no pueden decir que nos dejaron esperando mucho) hasta la anticipación para ver en movimiento e interpretando a los personajes de Cincuenta Sombras de Grey y como olvidar los tráiler que nos hicieron sentir depresión como Love, Rosie y Testament of Youth hasta ese tráiler de El Hobbit que nos dio ganas de regresar a la Tierra Media y ese tráiler que hizo que me enterara de la existencia del libro en cual está basado Seventh Son y el tráiler de The D.U.F.F que nos hizo reír . Este año fue muy interesante si es que hablamos de trailers.


Cincuenta Sombras de Grey


Insurgente


Sinsajo Parte 1



El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos


Love, Rosie


Testament of Youth


The D.U.F.F


 2)      Adaptaciones entran en producción  
No podemos decir que ahora en día no vemos cada día más como libros que amamos entran en producción y que cada día estamos cerca de verla en la pantalla grande. Este año entraron en producción Insurgente con la talentosa Shailene, The 5th Wave con Chloe Moretz , Fallen con Jeremy Irvine y como olvidar Paper Town con la guapa Cara Delevingne. Además de cómo olvidar Miss Peregrine que promete ser una película excelente, si es que no nos falla Tim Burton. Esto solo nos trae la expectativa de que el 2015 y 2016 estaremos rodeadas de adaptaciones

3)      Adaptaciones que se estrenaron
Muchas nos defraudaron y otras pocas nos gustaron. Unas no fueron comprendidas completamente por los críticos aunque fueron fieles al libro, unas pocas fueron alabadas por los críticos y otras adaptaciones trataron de salvar un mal guion con un buen elenco y otras lograron el balance perfecto. Este año (solo para nombrar algunas) estuvieron en la pantalla grande Si decido Quedarme, The Maze Runner, Divergente, Sinsajo Parte 1, The Giver, Bajo la Misma Estrella y Vampire Academy


4)      Finales de libros
Como todos los años, este 2014 dijimos adiós a personajes. Algunos para siempre y otros es solo hasta luego, aunque no serán los personajes principales. Unos rompieron nuestros corazones, otros nos dieron el final que deseamos, otros no dejaron con cara de “ES ESO TODO! ES REAL?! Exijo una explicación! ” Y otros nos vendieron un final solo para salir unas semanas más tarde con que no era el final (Si, hablo de ti Kiera Cass). Este año dijimos adiós (posiblemente hubo más historias que acabaron pero estas son las que me acuerdo) a Cazadores de Sombras de Cassandra Clare (Adiós Jace. Gracias por hacernos apreciar el sarcasmo y adiós Clary por demostrar que ser pelirroja es también cool.) A La Selección de Kiera Cass (aunque sé que veremos a America y Maxon nuevamente, ya no será su historia de amor que tanto amabas y ya no serán jóvenes. No sé cómo sentirme al respecto) a Shatter Me de Tahereh Mafi (Gracias por enseñarnos que los malos no son siempre malos y que todos tienen un motivo de porque son como como son.  Además de voltear un poco la historia de amor convencional) a Obsidian de Jennifer L. Armentrout (soy yo o este año le dijimos adiós a muchos personajes sarcásticos. Bueno Adiós Daemon. El cual nunca supe pronunciar tu nombre y a Katy por enseñarnos que personajes que son bloggers y leen puede que también vivan en una historia digna de una novela) al mundo de Anna and The French Kiss de Stephanie Perkins (Perkins nos dio un adiós a este mundo de Anna con Isla and The Happily Ever After. Nos llevó a Paris, San Francisco, Nueva York, Barcelona y nuevamente Paris) y para concluir le dijimos adiós a nuestra “esta-loca-o-no-lo-esta” Mara Dyer con The Retribution of Mara Dyer de Michelle Hodkin (Gracias por traernos a Noah y sus tendencias suicidas)

5)    novelas que se compraron los derechos y adaptaciones que no pasaran

Este año estuvimos también bombardeados con compras de derechos de libros y además de que se anunciaron que habría adaptaciones que no pasarían como Hush Hush de Becca Fitzpatrick, Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare y Wither de Lauren Stefano. Pero para no quedarnos tristes sobre el hecho de que no veremos estos libros a la pantalla grande. Nos iremos con las noticias felices como… tal vez no veremos a Jamie Campbell Bower y Lily Collins como Jace y Clary nuevamente pero nos han traído la posibilidad de ver los libros de Cassandra Clare pasados a una serie de Tv, la cual promete ser más fiel a los libros, además la compra de derechos de prácticamente la mitad de las novelas de John Green, también los libros de Just One Day y Just One Year de Gayle Forman se vieron comprados por Universal, Marlene King será la productora de The Perfectionists de Sara Shepard y la lista sigue…
1
¿ Para ustedes cuales fueron las cosas mas importantes del 2014 relacionado a libros ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »