Nos vamoooos!!

domingo, 7 de diciembre de 2014

No habra pelicula de Wither de Lauren Stefano!

Otra novela que no he leído y sé que esta en algún lugar de mi lista de libros que debo leer pero bueno como aun no lo leo, no tengo realmente una opinión acerca de esto. Aunque admito que esta bien que haya autores que estén tomando la decisión de no hacer películas por temor a que arruinen lo que crearon y creo que es algo que muchos autores deberían considerar no importa cuanto dinero te ofrezcan por los derechos pero bueno. 

La autora puso esto en su pagina oficial de Facebook (Es algo largo):
 

Todo lo que quieres saber sobre los derechos cinematográficos para Wither:
Varias veces a la semana, me preguntan acerca de los derechos cinematográficos de Wither. Así que de ahora en adelante, este será el mensaje principal para esa pregunta. Voy a ser tan completa como pueda.
En 2011, mi agente y yo recibimos una oferta por los derechos cinematográficos de la Chemical Garden Trilogy. Yo era escéptica de que esta historia se traduciría bien a la pantalla grande, pero estaba dispuesto a ceder el control creativo y aceptar. Los derechos fueron adquiridos por Aly y AJ Michalka bajo su compañía Violet House.
Como suele ser el caso, yo no estaba en contacto con las personas involucradas con mis derechos de la película. Yo no fui consultado creativamente, ni se me pidio ser.
En 2013, cuando la opción de película expiró, las hermanas Michalka renovaron su opción por un año más. Aunque no he hablado directamente con ellas, era claro para mí que se preocupaba por este proyecto y realmente tenía una visión de ella. Me siento honrada y halagada al saber que estaban unidos con mi historia.
A principios de este año, los derechos de la película expiró una vez más. Una vez más, llegaron a renovar. Esta vez tome la decisión de rechazar su oferta. He tenido mucho tiempo mis dudas sobre Wither traducida a la pantalla grande. Aunque han pasado unos cuantos años desde la publicación de Wither, y aunque he pasado a otros proyectos, es una historia que significa mucho para mí y me siento protectora sobre él.
Muchos de mis seguidores saben que lucho con ansiedad. Mientras que una adaptación de la película es un sueño para muchos, me encuentro temiendo la atención que me traería. Me encuentro a mí mismo miedo de encender un televisor y ver un comercial donde los actores se visten como mis personajes, cambiando para siempre las imágenes en mi mente. Imágenes que nunca puede existir con precisión.
En los últimos años, he visto muchas adaptaciones de Hollywood de los libros que he leído, aunque amaba. Yo no siento que Wither es una gran historia de Hollywood. Cuando lo escribí en 2009, yo tenía veinte y cuatro años y una recepcionista temporal luchando para llegar a fin de mes. No anticipé luego lo grande esta historia se convertiría. Estoy muy agradecido por todo lo que ha venido de esta historia y en el mundo que se ha abierto para mí. Pero el hecho es que yo no lo escribí con Hollywood en mente.
Siento que la historia es mejor conmemorado en la mente de los lectores. Cuando fantaseas adaptaciones cinematográficas, recuerda que una película no está escrito por el autor. No es un reflejo del libro en sí, sino más bien una adaptación liberal.
Tuve la oportunidad de leer el guión de Wither. Si bien inspirada y encantadora, no es una adaptación que mis lectores están pidiendo cuando le preguntan acerca de una película. Cambia y redefine las relaciones y los caracteres que significan mucho para mi corazón. No es como me gustaría que esta historia fuera recordada. Es la visión de alguien más.
Cuando entré en la edición, todo lo que quería hacer era escribir algunos libros que significarían algo para unas pocas personas. Ese es mi sueño, y en ninguna parte de ese sueño es que hay una alfombra roja en el estreno de la película. Otros escritores sueñan despiertos y fantasean y hacen fan casts, pero yo no me atrevo a hacerlo ni en broma. No es lo que quiero. Sé que esto no es lo que la gente espera de un autor para decir. Yo sé que habrá quejas y argumentos. Pero decir que sí a filmar derechos fue una decisión difícil, y uno que luchó con. Decir que no es una de las cosas más fáciles que he hecho. Ya sé que es lo correcto.
¿Voy a vender los derechos cinematográficos de nuevo? Tal vez. Tengo un montón de otras historias que me gustaría publicar, y no se sabe lo que nos depara el futuro. Pero por ahora espero que mis lectores puedan estar contentos con las historias que escribo. Son todo lo que tengo que ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »