domingo, 1 de septiembre de 2013

Mejores Novelas Contemporáneas para adolescentes.

Aunque siempre amamos las novelas contemporáneas que son románticas románticas y donde muchas veces el problemas mas grande de la novela es el saber si al final la pareja se quedara junta. A veces queremos leer novelas que tienen temas mas serios que claro que incluyen amor pero no es realmente lo único que se habla. Por eso les dejamos una lista  de los libros contemporáneos que hablan de temas mas allá del amor. Además de que me di cuenta del pequeño detalle que muchos de los que están en esta lista puede , no digo que a todos, puede que te pongan un poco al borde del llanto.

VENTAJAS DE SER INVISIBLE  

Stephen Chbosky
Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower
Año original de publicación: 1999
Sinopsis: 
Charlie es un estudiante de primer año.
Y aunque no es el mayor friki en la escuela, no es en absoluto popular. Tímido, introspectivo, inteligente para su edad todavía socialmente torpe, él es un marginado, atrapado entre tratar de vivir su vida y tratando de huir de ella.
Charlie está tratando de abrirse camino a través de territorio desconocido: el mundo de las primeras citas y cintas de la mezcla, dramas familiares y nuevos amigos, el mundo del sexo, las drogas y The Rocky Horror Picture Show, cuando todo lo que se requiere es que la canción perfecta en el coche perfecto para sentirse infinito. Pero no puede quedarse en la banca siempre. De pie en los márgenes de la vida ofrece una perspectiva única. Pero llega un momento para ver cómo se ve desde la pista de baile.
 ¿Por qué es especial? Sinceramente creo que charlie es un personaje único, y nunca he leído uno que se le parezca en el nivel de cómo analiza todo.
 Es un historia que te deja pensando. Habla un poco de cada tema importante en la adolescencia.
¿Habrá película?  Ya la hay, sale Logan Lerman y Emma Watson. Creo que es una muy buena adaptación que tiene- sin duda -la esencia del libro pero que se puede esperar cuando el director y guionista es mismo autor de la novela.

POR TRECE RAZONES
Jay Asher
Titulo Original: Thirteen Reasons Why
Año de publicación :2007
Sinopsis: 
Clay Jensen vuelve a casa de la escuela para encontrar una misteriosa caja con su nombre en él, tirado en el porche. En el interior descubre trece cintas grabadas por Hannah Baker, su compañera de clase y crush que se suicidó hace dos semanas.
En la cinta, Hannah explica que hay trece razones por las que decidió poner fin a su vida. Clay es uno de ellos. Si escucha, va a saber cómo llegó a la lista.
A través de Hannah y narraciones duales de Clay, el autor debut Jay Asher teje una historia intrincada y desgarradora de la confusión y la desesperación que afectará profundamente los lectores adolescentes.
¿Por qué es especial?  Es una novela que te dejara pensando si la manera como tratas a la gente es la correcta. Además de que te quedaras pegad@ leyendo, queriendo saber que fue lo que la llevo a esa conclusión.
 ¿Habrá película? En el 2011 Universal compro los derechos y  se hablo de que Selena Gómez había firmando para interpretar a Hannah Baker, pero luego ya no se supo nada.



EASY

Tammara  Webber
Titulo Original: Easy
Año de publicación: 2012
Sinopsis
Rescatada por un extraño.
Atormentada por un secreto
A veces, el amor no es fácil ...
Él la observaba, pero no la conocía. Hasta que gracias a un encuentro casual, se convirtió en su salvador ...
La atracción entre ellos es innegable. Sin embargo, el pasado de el que había trabajado tan duro para superar, y el futuro que ella se había puesto con tanta fe, amenazó con separarlos.
Sólo así podían luchar contra el dolor y la culpa, frente a la verdad y encontrar el poder del amor inesperado.
Una novela pionera en el género New Adult, Easy se enfrenta a la lucha de una niña para recuperar la confianza que ha perdido, encontrar la fuerza interior para luchar contra un atacante, y aceptar la paz que se encuentra en los brazos de un chico reservado
¿Por qué es especial? Ok, esta novela si incluye una historia de amor que te tiene pensando el “se quedaran juntos” pero una razón por la que esta aquí es porque habla de un tema que siento que la autora lo maneja bien, que es la violación y habla un poco de cómo las mujeres deben tomar medidas contra esta situación
¿Habra película  No que yo me haya enterado.

TOCANDO EL CIELO

Collen Hoover
Titulo original: Hopeless
Año original de publicación: 2012
Sinopsis
A veces, el descubrimiento de la verdad te puede dejar más desesperanzado que creer las mentiras ...
Esto es lo que a los diecisiete años de edad, Sky se da cuenta después de que ella conoce Dean Holder. Un hombre con una reputación que rivaliza con la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca ha tenido antes. Le aterra y la cautiva todo en un lapso de sólo un encuentro, y algo acerca de la manera que él la hace sentir chispas de recuerdos enterrados de un pasado que ella desea simplemente que pudieran permanecer enterrados.
Sky lucha para mantenerlo a distancia a sabiendas de que no es nada más que problemas, pero Holder insiste en aprender todo acerca de ella. Después de finalmente cediendo a su búsqueda inquebrantable, Sky pronto descubre que Holder no es quien dice ser. Cuando los secretos que has estado manteniendo finalmente se revela, cada faceta de la vida de Sky cambiará para siempre
¿Por qué es especial? Esta bien este también es de amor y si, su núcleo se podría decir que es el amor porque eso inicia todo pero lo importante es que habla de un tema fuerte y te deja sorprendida a ratos. Además de que uno de los temas mas importantes de la novela es el perdón.
¿Habrá Película? No que yo sepa.

FOREVER
Judy Blume
Titulo original: Forever
Año original de publicación:  1975
Sinopsis
Katherine y Michael se conocen en una fiesta de Año Nuevo. Están atraídos el uno al otro, ellos crecen para amarse Y una vez que han decidido su amor es para siempre, hacen el amor.
Es el comienzo de una relación intensa y exclusiva, con un futuro todo planeado. Hasta los padres de Katherine insisten en que ella y Michael pongan su amor a prueba con un verano aparte .
¿Por qué es especial? Esto entro en la lista porque es un clásico y además fue de los primeros libros de hablar de la “primera vez” y de ese amor que crees que es para siempre pero al final te das cuenta que tal vez no.
¿Habra Película   Ya la hay y como puedes suponer no es exactamente reciente. Salio en 1978 y fue una película para televisión, salia Stephanie Zimbalist y Dean Butler (¿quiénes?... Ya lo se, tampoco he escuchado de ellos).

SPEAK
Laurie Halse Anderson
Titulo original: Speak
Año original de publicación: 1999
Sinopsis:
Melinda sordino arruinó una fiesta de final de verano, llamando a la policía. Ahora sus viejos amigos no quieren hablar con ella, y la gente que ni siquiera conocía la odian a la distancia. El lugar más seguro para estar es sola, dentro de su propia cabeza. Pero incluso eso no es seguro. Porque hay algo que está tratando de no pensar, algo sobre la noche de la fiesta que, si lo dejaba entrar, volaría su disfraz cuidadosamente construido en mil pedazos. Y entonces ella tendría que decir la verdad. Esta extraordinaria primera novela ha capturado la imaginación de los jóvenes y adultos de todo el país.
¿Por qué es especial? Esta novela es desde el punto de vista del alguien que sufre bullying. Además la soledad es un tema recurrente en la novela. Es una novela que debes tener humor y puedes encontrar difícil de leer porque Melinda es un personaje que no siempre entiendes pero creo que vale la pena leerlo.
¿Habra película  Ya la hay. Sale Kristen Stewart y es una película mas Indie y no tiene un gran presupuesto. Creo que la adaptación esta bien hecha y aunque no lo crean es una de las películas donde Kristen actúa bien.

BAJO LA MISMA ESTRELLA 
John Greene
Titulo original: The Fault in Our Stars
Año original de publicación: 2012
Sinopsis:
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
¿Por qué es especial? Porque te hace llorar como nena.. jaja.. no cierto, bueno si cierto lloras como bebé pero no esa la razón por la que especial. Es especial porque creo que te hace que aprecias la vida como la tienes y además que te demuestras que no importa que tan mal/enfermo/etc. estés siempre se puede vivir.
¿Habra película  Sip. Y no tengo idea de cómo la veré sin llorar pero será dirigida por el director de Stuck In love, Josh Boone, y con Shailene Woodley como Hazel.

WANT (Want, #1)
Stephanie Lawton

Titulo original: Want
Año de publicación: 2012
Sinopsis:
Julianne cuenta los días hasta que pueda hacer sus maletas y abandonar su hogar, que esta vinculada a la tradición de las ciudades del sur donde la apariencia lo es todo y el secreto es una forma de vida. Siendo una virtuosa del piano, sueña con asistir a una prestigiosa escuela de música en Boston. El fracaso no es una opción, por lo que solicita la ayuda del recién graduado de posgrado del New England Conservatory, Isaac Laroche. Julianne no puede entender por qué Isaac abandonó tan pronto la escena musical de Boston para volver al Sur. Él no sabe que la vida de ella depende de escapar antes de que ella herede la locura de su madre.
Isaac sabe que debe resistir su atracción por un estudiante diez años menor que él, pero la soledad y los celos amenazan su resolución.
Julianne  aceptara la ayuda que se le ofrece y obtener todo lo que ella siempre quiso, o se auto-destruirá, y se llevara a Isaac con ella?
¿Por qué es especial? Es especial porque te deja un sentimiento inquietante. Te gusta pero no estas segura si lo volverías a leer. Habla de temas psicológicos y no sigue un patrón tan común en novelas de este estilo.
¿Habra película  No que yo haya escuchado.

THE FUTURE OF US
Jay Asher y  Carolyn Mackler

Titulo original: The Future of Us
Año de publicación: 2011
Sinopsis
Es 1996, y Josh y Emma han sido vecinos toda su vida. Ellos han sido mejores amigos desde siempre por lo menos, hasta noviembre del año pasado, cuando Josh hizo algo que lo cambió todo. Las cosas han sido raro entre ellos desde entonces, pero cuando la familia de Josh consigue un CD gratuito de AOL, su madre hace que Josh se lo entregue a Emma para que lo pueda instalar en su nuevo equipo. Cuando firman, son automáticamente registrados en sus páginas de Facebook. Pero Facebook no se ha inventado todavía. Y se están buscando a sí mismos quince años en el futuro.
Mediante la actualización de sus páginas, se enteran de que la toma de decisiones de ahora afecta el resultado de sus vidas adultas. Y para lidiar con los altibajos de su futuro, se ven obligados a enfrentarse a lo que están haciendo bien y el mal en el presente.
¿Por qué es especial? En el momento que lees Jay Asher y lo asocias a “Por trece razones” sabes que sera una novela que te dejara pensando. Te hace pensar que aunque pudieras cambiar el pasado para arreglar tu presente, siempre habrá algo que te moleste y querrás cambiar. Además de otras cosas.
¿Habra película  Los derechos fueron vendidos a Warner Bros. Pero esto no asegura nada.

THE SPECTACULAR NOW
Tim Tharp

Titulo original: The Spectacular Now
Año de publicación: 2008
Sinopsis:
Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tu fiesta. Él va a tener a todos bailando. Él va a conseguir que todos se metan en la piscina en la casa de tus padres . Muy bien, así que no es exactamente una estrella académica brillante. Él no tiene planes para la universidad y probablemente terminará vendiendo camisas para hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y VO de Seagram, La vida es bastante  fabulosa , en realidad.
Hasta una mañana cuando se despierta en un césped frente al azar, y se encuentra con Aimee. Aimee no tiene idea. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca a la Sutterman para mostrar a Aimee, una época esplendorosa y luego dejarla ir adelante y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo que está en camino por encima de su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona-o arruinarla para siempre
¿Por qué es especial? Es una novela que habla de cómo un persona puede cambiar para bien o para la mal la vida de otra persona y que al final tu puedes decidir que efecto quieres tener. No tiene lo que llamaría un final feliz pero si uno que te deja pensando.
¿Habra película? Ya la hay. Salió este año y sale Shailene Woodley.

AVISO: ESTA ENTRADA ES ORIGINAL, NO FUE COPIADA


Dale like



27 comentarios:

  1. Me gusta es very Wuueennnoooo! jajajaja muy bueno enserio ;D Ya ya exagere tantito pero si me gusta...*

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Beatriz.. leiste!!! contesta Wuuueenooo me avisa"

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa Anaaa si esta reweenooooooo me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que se lo sepan beatriz en la misma que escribió esto es que es medio lenta la niña-futura monja así que wuenooo no se puede hacer mas nada !!! Condiciones especiales y punto (.)

      Eliminar
  4. Att: yo Beatriz!! si la de arribaa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz le tenias que dar a responder!!! Que Stupid Girl!!!

      Eliminar
    2. Que grosero eres

      Eliminar
  5. Bueno yo también pondría abzurdah de cielo latini y chubasco de la misma autora *!! Son bellísimas historias que cualquier adolescente no lo soportaría *!! 100℅ recomendadas *!! Y muchas gracias por las recomendaciones *!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okok. Gracias por las recomendaciones (Ya las he puesto en la lista) y de nada, Que bueno que te gustaron <3

      Eliminar
  6. Estan geniales!! *w*
    Exelente blog! :D

    ResponderEliminar
  7. Esta más que interesante.
    Muy bien ;)
    Atte. Alexsandra M.G.

    ResponderEliminar
  8. Ta bien, pero...




    Na ta re cool (lo) jeje bueno he leido muchas de estas y he visto las pelis

    (Prefiero los libros)

    Bss

    Yo Hade Wii

    ResponderEliminar
  9. como puedo leerlos o descargarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como estan disculpen me gustaria leer los libros como podria leerlos o descargarlos

      Eliminar
    2. Hola. No tienen link ni nada, es simplemente una lista de recomendaciones. Tienes que buscar los libros aparte.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Hace poco mi profesor me dijo que los libros de Harry Potter para acá eran pura basura. Idk, me desanimé porque dijo que nos estancaban en la irrealidad, pero no puedo parar. Que se chingue el wey.

    ResponderEliminar
  11. Hace poco mi profesor me dijo que los libros de Harry Potter para acá eran pura basura. Idk, me desanimé porque dijo que nos estancaban en la irrealidad, pero no puedo parar. Que se chingue el wey.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »