sábado, 2 de noviembre de 2013

10 libros que todos aman y yo no encontre tan especiales

Es una dia aburrido, estas navengando y piensas “ohhh! Ya se! Buscare algo que leer” y te pones a investigar. Encuentras una novela que parece que todos aman y lees la sinopsis y piensas “esto suena prometedor”. Si tienes suerte puede que encuentres el libro en físico y si no pues lo descargas como una buena niña. Lo empiezas a leer, el libro te da sentimientos confusos y te das cuenta que lo pudiste  acabar (en algunos casos no) pero al menos para ti no era simplemente lo que te vendieron. Esperabas una de esas novelas donde te quedas obsesionada con la historia y si es que tiene secuela vas corriendo a buscarlo, pero con estos libros nunca me paso.


1. Delirium

Autora: Lauren Oliver
Año de publicación: 2011
Sinopsis
Noventa y cinco días, y luego voy a estar segura. Me pregunto si el procedimiento va a doler. Quiero acabar de una vez. Es difícil ser paciente. Es difícil no tener miedo, mientras yo estoy todavía sin cura, aunque por el momento los delirios no me ha tocado todavía. Sin embargo, me preocupa. Dicen que en los viejos tiempos, el amor llevó a la gente a la locura. El más mortal de todas las cosas mortales: mata a los dos cuando se tiene y cuando no
¿Por qué no te gusto? Si haz leido alguna de mis reseñas acerca de libros de futuros distopicos sabrás que este genero posiblemente sea el que menos me guste de lo que actualmente estan de moda. Para que me guste una novela distopica debe contar con ciertas cosas que esta novela no las logro que serian 
a) Tener un mundo que crea que sea posible:  este mundo me recordaba un poco al de Juntos de Allie Condie, donde todo esta organizado y todo es estricto, etc. Este tipo de futuros no me gustan, por que no creo que sea posible vivir en un grado asi de organización y mucho menos que puedas lograr que tanta gente este de acuerdo con vivir con esas normas aunque te obliguen. Claro que te sacan que hay un grupo de rebeldes o algo similar pero simplemente no me gustan.  Lo cual es chistoso es que aunque no acabe con la novela (me quede por la mitad) el mundo tal vez seria la unica razon por la que seguiria leyendo. Puede que no me gusten pero si puedo acabar una novela que cuente con ellos perooo lo que realmente odie de este libro es el siguiente punto
b) La protagonista debe de ser agradable. Lo que mas odie de esta novela fue a Lena. Es de ese tipo de chicas que dios! Me hubiera gustado tanto golpear! No se si es por como pensaba o por lo que hacia pero simplemente no pude
¿Planeas leer la secuela? Mmm…. No. La he visto y creo que la única razón por la que la compraria  y la tercera parte es para tener las tres novelas juntas pero al final seria un gasto estúpido porque no creo leerlas. 


2. Halo
Autora: Alexandra Adornetto 
Fecha de publicación: 2010
Sinopsis
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben foriar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.
¿Por qué no te gusto? Este libro lo acabe e incluso mientras lo leía decía “no esta tan malo” y como es costumbre cuando lees un libro en un mismo día, lo acabas bastante tarde y fui directo a la cama y esto no es broma, realmente paso:, a la mitad de la noche me desperté y literal dije “Que demonios acabo de leer!” creo que mi inconsciente estaba diciendome que el libro era malo. Esta novela todavía la uso para reírme con una amiga que también lo leyó. La parte que me mata de risa es aunque ya no me acuerde super bien  pero es algo como(spoiler) el malo tiene a la chica principal y la tipa dice algo como” tendré que hacer algo para detenerlo.” Naturalmente siendo una novela de ángeles, creí que haría algo poderoso como no se, sacar rayos de las manos o algo pero en lugar de eso la tipa se pone a rezar, sip a REZAR!! ¿Es en serio? El super poder de la tipa que es un ángel es rezar, algo que cualquier humano puede hacer y luego creo que saca algo de el amor pero eso ya es otro punto. Otra cosa, se supone que llegan al mundo para mejorar el lugar donde llegan ósea hacer el bien y luego que todos hagan el bien. Eso esta bien y lo que quieran pero su manera de mejorar al mundo es haciendo suéteres y pasteles y dandolos para ayudar a la caridad. Otras vez! Se supone que son ÁNGELES!! Prácticamente cualquier persona filantrópica esta haciendo lo mismo que los ángeles de esta novela.
¿Planeas leer la secuela? Mmm….no. Ni aunque me lo regalaran

3. Las novelas de Abbi Glines.

Como pueden darse cuenta aquí hablo de muchas novelas, asi que hablare de ella en general.

¿Por qué no te gustan? Soy algo así como una adicta a las novelas de Abbi Glines. No puedo dejar de leerlas. Leí los tres libros de Existence y la trilogía Too Far (incluso este me gusta y puede que sea el único que se salve un poco de este critica) y leí breathe y Vincent Brothers. Asi que te puedes dar cuenta que si leo mucho Abbi Glines aunque ahora este apunto de criticarla. El hecho de porque sus novelas están aquí es porque son tan predecibles y tan clichés. Si leiste una de ella prácticamente puedes saber que pasará en las demás. Usa la misma formula cada vez. Chica llega a pueblo/trabajo nuevo+ conoce a chico amigable+chico amigable tiene un crush obvio con ella+ conoce a chico apuesto+ chico apuesto parece que le gusta+ la tipa no deja de pensar en el pero siente que no es lo suficiente para el+ chico apuesto le dice que no por alguna razón + chica esta confundida+chico amigable decide estar ahí+ chico apuesto se pone celoso+ chico apuesto besa a chica+ chica y chico apuesto están en una relación+ chico apuesto es celoso y protectivo+ algo pasa y rompen+ algo pasa y regresan+ una escena final con como el chico apuesto no puede vivir sin chica+ chico amigable esta triste + chico amigable tiene una novela acompañamiento acerca de cómo encontrará el amor. Cada novela de ella es así o por lo menos la mitad. Admito son divertidas cuando no tienes nada que leer pero no son de ese tipo de novelas que simplemente ames por ser únicas.

4. Traición (Uglies)

Autor Scott Westerfeld
Año de publicación: 2005
Sinopsis:
Tally Youngblood está a punto de cumplir dieciséis años, y ella no puede esperar a la operación que convierte a todos de una fea repelente en un increíblemente atractiva bonita y catapulta en un paraíso de alta tecnología donde su único trabajo es la fiesta. Pero una nueva amiga Shay preferiría la aerotabla al "humo" y ser libre. Tally se entera de una nueva faceta del mundo bonito y no es muy bonita. Las "circunstancias especiales" autoridad de Dr Cable ofrece Tally la peor elección que pueda imaginar: encontrar a su amigo y convertirla en, o nunca convertir en bonita en absoluto. La eleccion de Tally hará cambios a su mundo para siempre.
¿por qué no te gusto? Les he dicho cuanto me cuesta que me guste una novela de futuros distopicos. Hay personas que la aman  y yo no lo acabe. La verdad trate de leerla hace tanto que ya ni me acuerdo porque no me gusto, creo que tiene que ver con que el mundo era muy superficial y puede que la haya dejado de leer justamente cuando estaba apunto de ponerse bueno pero simplemente cuando recuerdo esta novela lo primero que pienso es que no me gusto y por eso esta aquí
¿Leeras la secuela? Contando que no acabe el primer libro, creo que este es un fuerte no

5. Temblor (Shiver)

Autora- Maggie Stiefvater
Año de publicación: 2009
Sinopsis
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo. 
¿Por qué no me gusto?
Nunca les ha pasado que acaban un novela, no la odian completamente pero sabes que no leerás las secuelas porque te esta te dejo un mal gusto en la boca aunque no sepas porque. Esto paso con esta novela. Sinceramente no se porque no me gusto. 
¿Leeras la secuela? No creo, aunque no le pondría un no definitivo. Simplemente no me da ganas.

6. Eternidad (Evermore)

Autora- Alyson Noel
 Fecha de publicación: 2009
sinopsis:
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel.
Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.
¿por qué no te gusto? Esto es igual con Shiver. Me dejo picada lo suficiente como para acabarlo y hasta hice toda un investigación de las secuelas y todo y después me di cuenta que realmente no me gusto la historia ni los personajes. No me importaba realmente lo que les iba a pasar.
¿Leeras la secuela? No diría que no y posiblemente si me lo regalaran si lo leería pero así de voy a comprarlo ahorita pues…no.

7. Marcada (Marked)

Autora: P.C. Cast y Kristin Cast
Año de publicación: 2007
Sinopsis:
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.
¿Por qué no te gusto? No me gusto la historia. Eso es todo. Ni los personajes.
¿Leeras la secuela? nel
8. Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures) 

Autora: Kami Garcia y Margaret Stohl
Fecha de publicación: 2009
Sinopsis:
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secr eto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

¿Por qué no te gusto? Esta novela tiene también el efecto shiver. No se porque no me gusto. Lo peor es que en su momento hasta conseguí la secuela y cuando la iba a leer fue así de “mmmm… no tengo ganas realmente” y nunca lo leí. No se que tiene pero simplemente no es de esas novelas que me vengan a la mente cuando quiera recomendar una novela y por original digo algo como “No es mala pero no me gusto” y creo que con eso puedo acabar con esta novela
¿Leeras la secuela? No creo pero igual en algún momento lo doy otra oportunidad.

9. Cumbres Borrascosas

Autora: Emily Brontë
Fecha de publicación: 1847
Sinopsis
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo.
Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza. Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas, el misterio de la casa de las colinas y la narración de la sirvienta Nellie Deans se convierten en el trasunto romántico de los pálpitos amorosos.
Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.
¿Por qué no te gusto? Muchos pueden pensar que esta haciendo esto aquí contando que no es exactamente una novela que salio hace poco y esta aquí porque soy de esas que vio de repente  que muchas autoras usaban esta novela como referencia de inspiración por lo que quise saber de que se trataba. Lo empecé a leer y llegue a ese punto donde me di cuenta que odiaba a absolutamente a todos los personajes. No puedes realmente disfrutar de una novela cuando es tu mente lo único que quieres hacer es apuñalarlos. 

10. Cincuenta Sombras de Grey

Autora: E.L. James
Fecha de Publicación: 2011
Sinopsis:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

¿Por qué no te gusto?  Posiblemente por esta novela sea la razón por la que sea colgada pero seré sincera. Aunque hable de esta novela en mi blog (ponga noticias y eso) la novela no es tan buena para mi.. El problema no es la historia, el problema es como esta escrita . Creo que la historia base es buena y creo que si fuera escrita de una manera diferente, la gente la tomaría mas en serio pero recuerden esto es solo mi opinión.
¿Leeras la secuelas? Las leí- mas o menos- use la practica de leer hojas al azar y así saber que pasa. :D

¿Que libros odias? o ¿Que fueron una gran decepción? ¿Que libros les debería dar otra oportunidad? Opiniones.. etc(???) 

5 comentarios:

  1. hmm te diria que odio a casi todas las protagonistas de las novelas romanticas, por qué? casi siempre las autoras siguen el formato chica tonta/ timida/ insegura/ pobre+chico muy seguro de si mismo/ganador/sexy/rico/con un pasado oscuro, o sea odio que la mayoria de las protagonistas sean unas estupidas sin personalidad, por eso casi siempre abandono las novelas por la mitad, porque me dan ganas de ahorcar a la protagonista; el libro que no me decepciono es La hija de humo y hueso, aunque en el ultimo capitulo me aburrio que se hiciera tan largo la parte de Madrigal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pero siento que hay tan pocas novelas que no tienen lo que pusiste que practicamente debes aprender a leer a los cliches romanticos, aunque sean repetitivos, si no te quedarias sin que leer. <3

      Eliminar
  2. El libro que odio y que creo que nunca terminare de leer es "El mapa del cielo" .Es un libro muy tedioso y aburrido, ademas es demasiado largo! A mi normalmente no me interesa si son largos, despues que tengan una buena historia no hay problema pero sinceramente este libro no me gusto para nada. Me deje llevar por la portada y cuando lei la sipnosis pense "esto sera prometedor" pero no, fue todo lo contrario jaja

    ResponderEliminar
  3. Ver en la lista Cumbres borrascosas......realmente si que dolió jaj, sobre todo porque más allá de la trama y los personajes (queridos u odiados), la prosa del libro es maravillosa; la forma de la autora de describir paisajes, situaciones, personajes y sentimientos (por muy bajos que estos sean) creo que son motivo suficiente para no ser comparables con el resto de los libros que colocaste

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »