martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña de pelicula: How I Live Now

 
Director: Kevin Macdonald
Elenco: 

  • Saoirse Ronan 
  • Tom Holland 
  • Anna Chancellor 
  • George MacKay 
  • Corey Johnson 
Ubicado en el Reino Unido dfuturo cercano, Saoirse Ronan interpreta Daisy, una adolescente estadounidense enviada a vivir con unos parientes en el campo Inglés. Inicialmente retirado y alienado, comienza a gustarle sus encantadores alrededores, y entabla un romance con el apuesto Edmond (George MacKay). Pero al margen de sus días idílicos del verano son los informes de noticias tensas de un empeoramiento del conflicto en Europa. En el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy se encuentra a sí misma oculta y lucha para sobrevivir.


Calificacion: 7/10
Hace ya unos años que lei la novela pero por lo que me acuerdo creo que esta adaptacion esta bien realizada aunque por supuesto tiene sus cambios y  diferencias.

Spoilers Spoilers. 

Uno de los problemas que mas tuve con la película es que ciertas interacciones pasaron demasiado rápido. Si, si me refiero al romance. Siento que se formo de la nada. Pasa lo que casi siempre pasa cuando se adapta una novela que no todo la historia gira alrededor del romance, si no que es mas acerca de lo que pasa despues de que se crea el romance por lo que el tema del amor no lo desarrollan tanto porque no se tiene el tiempo para desarrollarlo. Tratan de poner algunos detalles de como es que se va a crear un relación romántica pero siempre queda escasa a diferencia de como puede aparecer en el libro. Hay algunas miradas y ciertas escenitas que puedes pensar "aquí va a pasar algo" pero no son lo suficientes como para cuando por fin hay algo no lo sientas demasiado "wut? No es medio rapido" pero después de la primera interacción romántica ya todo lo demás es creíble y por supuesto esta el hecho de que son primos lo cual hace todo a un grado suficientemente raro cuando por fin ese dato llega a tu cerebro.

Esto es bastante raro si lo piensas demasiado pero algo que creo que facilmente puedes medio olvidar. Aunque al inicio será un poco incomodo.

 Hace unos cuatro años que leí la novela y aunque hay detalles que no me acordaba, sabia que había diferencias. Hay personajes de mas. Hay un personaje que lo cambian practicamente de personalidad (creo) y a uno que lo combinan con otro. Pero les quedo bien y sinceramente creo que los cambios quedaron mejor.

Una de las cosas que tiene How I Live Now es que toda la historia gira acerca de lo desconocido. Es de esas historias que todo es desde el punto de vista de un solo personaje. Así que lo que ella sabe, es practicamente todo lo que tu sabes. Esto ayuda a que puedas adentrarte mas a lo que ella esta sufriendo.

Una de las cosas que amo de las películas inglesas es que en general siento que tiene una calidad estándar hablando de actuaciones . Esta película no te falla en el momento de entregarte buenas actuaciones y creo que esta bien hecha para no ser de alto presupuesto al estilo Hollywood. 

Esta película no es realmente sencilla de asimilar. Toca temas un poco "duros". Relaciones románticas entre primos. Muertes. Brutalidad. Problemas psicológicos.No lo vemos desde un Punto de vista de alguien que esta peleando en la guerra. Todo se ve un poco alejado. Te afecta lo que esta pasando pero son mas como las repercusiones. No ves lo mas feo de la guerra pero tampoco pasas sin rasguño alguno. La verdad no se muy bien como explicarlo, todo lo ves desde un ángulo distinto.  

Sin duda te recomendaría la película. Toma la esencia de la novela y por la falta de detalles acerca de lo que esta pasando -aunque usted no lo crea- hace toda la historia mas creíble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »