lunes, 17 de marzo de 2014

Los 10 consejos que le voy a dar a las chicas (pero que no se deberían dar)

¿Por qué el titulo? porque diré consejos que para mí siento que no se deberían dar porque ¡Somos chicas inteligentes que deberíamos ya saberlos! Pero últimamente me he encontrado con que al parecer los sabemos pero no hacemos caso a nuestro sentido común y esperamos que alguien más las diga o lo que sea. Así que te daré los consejos que para mí son vitales.
Ps. Sé que es un blog de libros pero ahh… bueno ES UN POST MUY LARGO.
1)      Jamás hagas algo solo por ser aceptada socialmente- Sé que vivimos en una sociedad donde ser aceptadas parece ser lo mas importante de la vida y por eso tendemos hacer cosas que hacen que seamos aceptadas más fácilmente en sociedad como fumar, tomar e incluso besarnos con tipos solo porque nuestras “amigas” te repiten y repiten que lo debes hacer y si no lo haces te hacen sentir mal. Esto lo he aprendido con los años. Si son tus amigas de verdad te respetaran y no te forzarían algo en lo que no crees y si tus amigas te forzan y te hacen sentir mal, en ese caso no son muy buenas amigas y deberías buscar alguien más. Sé que eso suena horrible, eso de andar por la vida sin amigas pero créeme siempre atraes o reconoces a chicas que son como tú y piensan igual que tú. Una vez que encuentres tu grupo, te sentirás mucho mejor.


2)      Si un chico es celoso, no significa que te ama más. Creo que estas dos cosas las confundimos porque últimamente estamos siendo bombardeados por novelas donde tener un hombre celoso, es como lo mejor de la vida pero siendo sincera creo que hay un grado de celoso. Esta el grado de soy celoso pero te dejo que hagas tu vida y el soy celoso de no quiero ni que tengas amigos hombres y solo puedes estar con amigas cuando yo lo diga y me tienes avisado de todo lo que hagas. Cuando un hombre es como el último. No es porque te ama es porque cree que le perteneces. Que eres un objeto y además de todo su objeto. Este tipo de hombres, son de los que son peligrosos y como creen que les perteneces, te obligarían a que hagas lo que ellos quieren que hagas.
3)      No necesitas a un hombre para ser feliz. Hay mujeres que literal tienen un novio y solo cortan con el chico hasta que saben que lo pueden sustituir inmediatamente porque sin un hombre se siente incompletas. Se que muchas veces esto es complicado de romper pero el primer paso es el único difícil y además muchas de las veces te das cuenta que no estas sola. Tienes amigos que ni te acordabas que tenías porque siempre estabas centrada en los hombres. Si sabes vivir sin un hombre, cuando tengas uno es más fácil que te hagas respetar como mereces.

4)      La vida es más que una historia de amor. No te quedes sentada, esperando que tu historia de amor pase. Recuerda que hay mas historias que esas y no te deprimas si jamás haz tenido novio o si jamás te haz enamorado. Todo pasa por un orden. Disfruta de salir con tus amigas. Es un tipo de felicidad que no se compara con nada.
5)      Te puedes divertir sin tomar. Mucha gente cree que la única manera de divertirse es tomando y no es que este mal pero jamás te pierdas en el alcohol. Aprende a decir que no. Simplemente hay personas que no saben vivir sin alcohol. No te conviertas en una de esas. No hay nada mas triste que te conviertas en la alcohólica de las fiestas y créeme no hay nada más penoso que al día siguiente te veas bombardeada con mensajes de “¿estás bien?” y el típico pensamiento de “no me acuerdo que hice”. Además de que muchas veces o la mayoría de las veces es más divertido quedarte sobria y ver los dramas o comedias que hace la gente tomada.
6)      Tus amigas son tu mejor apoyo. Hay ocasiones como en fiestas que es evidente que tus padres no estarán alrededor checando y en caso de que te estén checando y mientas acerca de lo que haces. Tu mejor soporte son tus amigas. Siempre tenemos esa amiga responsable.  La que en fiestas jamás parece tomada o casi no lo está y siempre esta equilibrada e incluso las que no. Avísales de lo que hagas, Si tienes problemas confía en ellas. No te guardes cosas. No esta mal pedir consejos y ser escuchada

7)       Pon los pies sobre la tierra. De vez en cuando checa a tus amigas. No estilo mándale un mensaje de ¿Dónde estás? cada hora Pero si haz charla casual de vez en cuando. Nunca sabes lo que pueda pasar y nunca sabes cuando alguien quiera ser escuchada. El chiste es que hagas sentir a tus amigas que no están sola.
8)      No digan lo que creen que la persona quiere oír. ¿Crees que le guste? Es la típica pregunta. Si realmente crees que sí, dile si y si crees que no, dile que no. Es peor alimentar una ilusión porque cuando te ilusionan la caída es peor. También el típico de ¿Te gusta cómo se me ve? También se sincera o dile tu opinión. Simplemente sean honestas y no mientan. Muchas veces no están haciendo un favor. Aunque tampoco sean tan directas, háganlo con amor

9)      No trates de cumplir el estereotipo de chica tonta sexy. Si haces esto solo harás que la gente te trate como tonta y lo sexy bueno solo diré que no te buscaran por tu carisma, si no por tu cuerpo. Eso suena feo pero es verdad. cuando se ríen de lo que haces. Créeme se ríen de ti y no contigo.  Especialmente no te hagas la tonta con chicos. Hay chicas que parece que se convierten en otra cuando están chicos. Hay unas que es porque su cerebro deja de funcionar apropiadamente pero es porque se ponen nerviosas y otras que lo hacen porque creen que así llaman la atención. La primera no es su culpa y la mayoría de las veces de hecho se quedan calladas pero las otras son las que hablan y hablan, solo dicen que cosas que las hacen quedar mal y muchas veces las hacen ver como fáciles. Los chicas que son como la última, puede que tengan mucho más atención de los chicos pero solo es momentánea.  Es mejor que te vean como inteligente y que les intimides a que crean que eres hueca. Además si demuestras que eres inteligente, es más fácil que encuentres tu alma gemela.

10)   No hagas un drama de tu vida. Hay gente que es como “Mi vida están complicada” y cuando te cuentan sus problemas muchas veces sus mismos problemas le dan la solución.  Ejemplo: “Es que es súper celoso y la verdad es que me harta pero ósea luego me agarro y me beso. Es súper romántico” WTF! Acaba de pasar. Paso de estoy harta a que es súper romántico. Una persona que escucha eso creería que eres tonta. Igual nunca digas cosas como “Me chocan las chicas que se dejan ser usadas por hombres” y eres de ese tipo de chicas. Ósea no hay nada peor que tú misma tengas la solución pero prefieres tener el problema porque tu vida es más emocionante. La vida ya es muy complicada para que creas que necesitas más emoción. 

9 comentarios:

  1. muy ciertoo!! son cosas que deberiamos saber pero que a veces simplemente las olvidamos o ignoramos!! asi que gracias por recordarnoslas!! me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo... Trato en lo posible no hacer esas cosas y creo que lo he logrado! Siempre les digo a mis amigas esto... Soy del tipo de chicas amiga, cuando alguien tiene novio soy la amiga que les está diciendo que no deben hacer!
    Totalmente de acuerdo, es como si fueran mis propias palabras!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que seas de esas chicas! y que bueno que apoyes a tus amigas :))

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo... Trato en lo posible no hacer esas cosas y creo que lo he logrado! Siempre les digo a mis amigas esto... Soy del tipo de chicas amiga, cuando alguien tiene novio soy la amiga que les está diciendo que no deben hacer!
    Totalmente de acuerdo, es como si fueran mis propias palabras!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hoooo completamente de acuerdo!!!! en especial lo de "beso a otra chica pero me besa y me puede" yo quedo como ¿me estas mintiendo cierto? te traiciono y vos volves con el una y otra y otra vez... te apoyo no te voy a dejar sola pero ¿en serio?

    ResponderEliminar
  5. Holi (?
    Totalmente de acuerdo con vos. No deberían ser necesarios estos consejos, pero parece que se esta perdiendo el sentido comun!
    Sean sinceras y honestas chicas! Es la base de todo, junto con respetarse y respetar.
    Tengo 15 nunca di un beso ni tuve novio y vivo feliz xD No es el fin del mundo, ya va a llegar el correcto... espero xD Como sea, no me apuro... no se apuren! No salgan por ahí de chica fácil para tener novio casi sin importar quien sea, no es de gente cuerda (? xD

    En fin :P Un abrazo grande desde Argentina hasta donde sea que estén♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »