Nos vamoooos!!

jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña: Divergente - Neil Burger {Por una fanatica}

Nombre: Divergent - Divergente
Director: Neil Burger
Duración: 140 minutos
Fecha de Estreno: 4 de Abril {Mexico}
Elenco: Shailene Woodley
Theo James
Ashley Judd
Jai Courtney
Ray Stevenson
Zoë Kravitz
Miles Teller
Tony Goldwyn
Maggie Q
Kate Winslet


Sinopsis:
En un mundo futurista donde la sociedad se ha dividido en cinco facciones, Tris Prior elige Osadía, el grupo de los arriesgados y atrevidos que buscan la valentía por encima de todo. Tris completa acrobacias desafiando a la muerte y se enfrenta a sus miedos más íntimos en simulaciones espectaculares. Cuando descubre que ella es una Divergente, alguien que nunca será capaz de encajar en una sola facción, se le advierte que debe ocultar este secreto o arriesgar su vida. Tris descubre una guerra inminente que amenaza a su familia y la vida del líder de Osadía, a quien ama. Por lo que Tris debe enfrentarse a su mayor prueba aún, decidir si revelar que ella es una Divergente y salvar al mundo o destruirlo.

Reseña:
Se que ya vieron una reseña de esta película, pero quería hacer mi reseña porque me considero muy fan de los libros y tengo ganas de escribir lo que paso en mi mente al verla.
Tuve la oportunidad de estar en la premiere de "Divergente" en la Ciudad de México este Martes 25 de Marzo y la verdad no sabia que esperar, solo sabia que moría por ver la adaptacion de sin duda uno de mis libros y sagas favoritas y rogaba por que todo estuviera bajo control.
Después de ver a los actores, gritar y morir, era hora de la verdad y bueno aqui vamos:
*Si no quieres leer que pasa en la pelicula SAL DE AQUI*



Como todos saben Divergente es una adaptación cinematografica de la historia original de Veronica Roth, dirigida por Neil Burger y protagonizada por Shailene Woodley y Theo James.
No puedo decir que no me gusto de la película porque verdaderamente LA AME. Para mi ha sido una de las pocas sagas basadas en libros que están bien adaptadas y que quizas pueda tener una gran audiencia fuera de los fans de los libros, pero obviamente hubo cosas faltantes que yo quizás moría por ver en la película como:

  • Uriah: Moria por ver a este personaje ya que el nos acompaña en los libros siguientes y termina siendo un personaje principal de la saga.
  • Christina y Will: Apuesto a que la gente que no leyó los libros, no supieron que hubo algo entre ellos dos, y que tendrán que explicar en la siguiente película el porque a Christina le afecta tanto su muerte.
  • La divergencia de Four: Creo que este punto no va a quedar MUY claro para las personas que no saben la historia, ya que en la película solo te dan como una pista para que captes que Four también es divergente.
  • La ultima escena: Esta escena MORÍA por verla en la pantalla grande, cuando Four le declara a Tris que la ama y NO PASA. En serio eso me decepciono un poco.
  • La pelea de Tris y Molly: Esta para mi fue una gran revelación de Tris en el libro pero en la película se la comen y tratan de poner otro tipo de valentía a Tris y creo que intentaron ponerla un poco mas débil.

Hubo un par de errores que si son muy insignificantes pero que si note como por ejemplo la bala de Tris y Peter, al principio se nota un poco de dolor y dificultad pero después Tris corre por su vida con su madre y Peter corre tras el tren y no se ve que a ambos les moleste.

Y también hubo cosas que cambiaron como el final cuando Jeanine esta activado el programa cuando en el libro es Four quien lo hace y la prueba final de Tris donde solo colocaron 5 de los 6 miedos, pero OJO los 6 miedos si son ejemplificados, pero no juntos.

Apesar de todo estos datos que pude notar, sinceramente me encanto la película. Esta contiene una gran imagen, gran música, gran dirección y una gran actuación de los actores que va a satisfacer a mucho de los fans de esta pelicula. No puedo decir que Shai se lleve toda la pelicula, por que Theo, Miles, Zoe y todos tienen sus partes importantes y todos destacan en la pelicula y ese es un punto importante.
Es obvio que puede haber algunos hoyos negros que gente que no leyó los libros puede no entender pero para mi, los que presentan aquí no cambian la historia para la gente no los sabe, pero que obviamente tendrán que reforzar en la siguiente película para que la gente entienda el porque de muchas cosas.
Divergente no me decepciono para nada, estoy muy contenta con el resultado siendo muy fan de los libros y estoy ansiosa porque se estrene en Mexico para atacar el cine e irla a ver una y otra vez.

Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »