Reseña de pelicula: The Giver

Director:Phillip Noyce

Elenco:

• Brenton Thwaites
  • Jeff Bridges
  • Meryl Streep

'The Giver' es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por la autora estadounidense Lois Lowry. Esta obra cuenta la historia de una sociedad utópica donde absolutamente toda la historia de la humanidad ha sido borrada de la mente de las personas. En este contexto, un niño de doce años llamado Jonás, es el elegido para recibir todos los recuerdos, sentimientos y emociones de las personas de su comunidad, por si llegado el momento pueden ser útiles. A partir de aquí, el protagonista es sometido al entrenamiento de un hombre al que llaman 'El dador de recuerdos', un anciano que le enseñará toda la historia del mundo, incluyendo los peores recuerdos, como el hambre o los conflictos. Al enterarse de la cruda realidad sobre el mundo, Jonás debe tomar decisiones sobre cómo debe actuar, ahora que sabe que todo lo que le rodea no es más que una farsa.

Calificacion: 6.5-7/10

Si esperas un adaptacion fiel al libro, mejor no vayas a verla. La pelicula ,en mi opinion, como la quiero ver es como complementacion del libro. La realidad del asunto es que era posible ver un poco las diferencias desde el trailer, asi que tampoco fue como "OHHH Por dios!"

Posibles Spoilers...

Cuando hablamos de The Giver debemos admitir que la autora no sobre explica el mundo donde se vive y solamente da los detalles necesarios para que puedas entender el mundo y como era evidente cuando el libro es pasado a la pantalla grande, básicamente se tienen que dar mas explicaciones para que la gente entienda la película sin necesidad de leer el libro y le pueda gustar lo que ve. Por lo que la película tiene explicaciones que jamas te dicen en el libro y te quedas muchas veces con cara de "Ohh eso tiene sentido"

Por lo que creo que la película no se le puede criticar tanto por cambiar cosas. El libro en general no tiene una historia bien definida. Tiene un inicio y un final. Pero en si, no hay mucha acción, es mas platica... platica y jamas sabes bien que es lo que tiene que pasar para que acabe.  Así que al momento de pasarlo a la pantalla grande le pusieron mas acción, mucho mas romance y alguien así como el villano.

Lo que mas te puedes dar cuenta que cambiaron fueron las edades y el hecho de que hicieron una super historia de amor, cuando en el libro solo era como un tipico crush de un niño de 12 años. En este es como todo otro nivel.

El final también lo cambian porque agregan demasiadas cosas que no pasan en el libro. Digamos que el libro es desde el POV de Jonas pero en la película te agregan algo que en el libro jamas hubiera pasado:
A) Porque dejan todo el romance demasiado platónico
B)  Fiona jamas tiene tanto protagonismo
C) Jonas no esta presente para saber que pasa por lo tanto tu tampoco podrías saber o suponer que eso pasa.

El final creo que le falto la incertidumbre y la confusión del libro. Si leíste el libro sabes de que hablo.

El elenco de esta pelicula es muy bueno pero siento que unas actuaciones no convencían en momentos pero en general estan buenas.

Lo que mas me gusto fueron las cambios de blanco y negro a color y siento que deja ver de una manera muy buena como es que la gente ve el mundo al igual de como van cambiando los personajes junto con lo que van aprendiendo.

Creo que en general la película es buena pero no es super fiel al libro. Tiene muchos cambios pero de cierta manera complementan la historia y la película le da un estructura mas definida a la historia de los personajes y al mundo. Aunque desfrute de The Giver, creo que llego un poco tarde a la competencia de películas  basadas en libros de futuros distopicos, pero la recomiendo pero no con super expectativas.