Reseña de pelicula: The Maze Runner

Director: Wes Ball
Elenco:

•  Dylan O Brien
  • Thomas Brodie-Sangster
  •  Kaya Scodelario
  • Will Poulter.

Cuando Thomas despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene memoria alguna del mundo exterior, salvo sueños extraños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas esperar descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar. Basada en la novela best-seller de James Dashner.

Porcentaje en RottenTomatoes: 63%
Calificación en MetaCritic:  56/100
Calificación como película: 7/10
Calificación como adaptacion: 3/10

Después de una larga espera por fin pude ir al cine a ver The Maze Runner. Me encontraba emocionada porque la historia en el libro era compleja y me daba curiosidad saber como iban a pasar una historia así a la pantalla grande. Los cortos se veían geniales y aunque la criticas llegaron ha ser negativas no eran tan malas como otras adaptaciones. Tenia esperanzas y altas.

Posibles Spoilers

Con lo que me encontré fue una película que sin duda esta basada en los personajes del libro pero por desgracias, todo lo demás fallaba en ser fiel. Me encontré con una película donde todo era demasiado sencillo, le quitaron como 70 % o mas de la complejidad del libro. Eliminaron demasiadas cosas y cuando escuche a críticos decir "Que había cosas que no tenían sentido" lo primero que pensé fue "Lo han hecho de nuevo. Han hecho de nuevo una película hecha para los que leyeron el libro" pero ni eso fue. Básicamente la película tiene la esencia del libro pero aunque hubieras leído el libro por los cambios que hicieron en la película tampoco te hubiera dado sentido. No había manera de que la película tuviera sentido en algunas cosas. En el libro y como pasan las cosas todo entra. Todo queda. En la película solo te encuentras con una estructura básica llena de acción y buenas actuaciones, pero con hoyos demasiados grandes que no llenaron. Literalmente yo creo que puedo contar con los dedos de una sola mano, las cosas que fueron fieles al libro. Lo peor de todo es que los cambios que hicieron, no eran realmente para arreglar errores que inicialmente podrías encontrar en los libros. Los cambios fueron solo para hacerla mas de acción y literalmente el final fue absurdamente sencillo. Le quitaron la emoción que en el libro te da cuando por fin descubren cual es el chiste de el Maze.

Las actuaciones son buenas se todos, aunque hay personajes que le quitan protagonismo y a otros que le agregan. Otros personajes que literal desaparecen.

Creo que esta muy bien hecha y en si, en cosas de edición no hay errores obvios. Aunque la película tiene errores, son de esos errores que realmente te da importancia cuando piensas demasiado en la película como "¿Como llego Gally al final? ¿Como apareció? ¿Llego por milagro?" o al final del día "¿Cual era la importancia de Teresa al final del día? ¿solo llevar el mensaje?" osea se que el libro pues si tiene una importancia pero en la película ¿Cual es?

Para concluir que yo misma me estoy confundiendo. Creo que como película es buena, esta entretenida, tiene un poco de historia (no muy lógica ), buenas actuaciones, te dan lo que venden. Como adaptacion es muy mala. Casi no es fiel al libro. Solo cositas pero si esperas algo muy fiel, no vayas a verla que puedes acabar molesto.

¿Que les pareció?