miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mejores Adaptaciones de Novelas YA del 2014

El 2014 fue un año más de adaptaciones. Aunque este año nos vimos más felices con los resultados. De cierta manera los estudios están aprendiendo y poco  a poco vemos los resultados.




Como era de esperarse la película protagonizada por Jennifer Lawrence una vez más se llevó el premio a las mejor adaptaciones de novelas para adolescentes (al menos en este blog). Aunque en más de una ocasión he escuchado que de cierta manera la película fue una decepción pero aun así era buena. Sinsajo Parte 1 caminó por paso peligroso debido a la decisión de dividir la película en dos partes. Una decisión que se ha hecho hábito de los estudios en un intento más de sacar dinero. Como era de esperarse Sinsajo Parte 1, no salió ilesa y esto afecto su crítica tanto de profesionales como de simples espectadores. Quejas comunes fueron “Se siente muy lenta”, “Se siente demasiado puente” y “Le quitan importancia a demasiados personajes secundarios”, etc… pero aun así logro mantener esa calidad que se puede esperar de Los Juegos del Hambre. Solo esperemos que la Parte 2 pueda rectificar todo lo negativo de esta.



Este año fue el año de Shailene Woodley y Ansel Elgort. De hermanos a amantes (si, eso suena raro). Este dúo enamoro a la audiencia con su historia de amor en Bajo La Misma Estrella. Lloramos y ahora vemos metáforas en cosas donde jamás las habíamos visto. Un amor poco convencional o al menos lo era hasta que Nicholas Sparks hizo una fortuna de esto. John Green logro traer nuevamente una historia de amor realista y donde realmente no te deja esperando el Vivieron felices por siempre (al menos el que te vende el Disney).



Adam y Mia, la pareja que hizo que tuviera nuevamente esa obsesión con andar con músicos y te hizo en algún punto querer tocar el cello. La película tenía dramatismo en exceso que si eres de esas chicas o personas que ama llorar, serias feliz pero si eres de esas personas que odias eso, acabaras odiando la película. Si Decido Quedarme este en un punto medio, donde te gusta o la odias pero sin duda te pondrá triste en más de un momento.


Divergente. La película que probó que los futuros distopicos son lo de hoy. Nuevamente Shailene Woodley vuelve aparecer en esta lista pero ahora para un papel muy diferente. Acción y romance. ¿Qué más se puede pedir?



















¿Qué seria si usaran a los humanos como ratas de laboratorio y nos pusieran en un laberinto? The Maze Runner te puede dar una idea. Una adaptación un tanto diferente del libro, esta novela aun así logro de cierta manera complacer algunos lectores y ganarse nuevos seguidores. Además de convertirse en el boleto de Fox para la competencia de adaptaciones para adolescentes y como olvidar el hecho de tiene tanto chico guapo.






Para las últimas posiciones las cuales realmente tuvieron una diferencia muy grande de votos con las adaptaciones antes mencionadas.


Se encuentra la adaptación de The Vampire Academy, la cual fue un intento raro de una comedia de vampiros y una adaptación de la novela. La verdad la película es muy mala, no hay manera de que digan que esta buena, más que sean fans absolutos del libro.

Y para el último lugar esta The Giver. La cual tristemente fue un intento del estudio de querer hacer un guión mediocre con un elenco bueno y con la intención de salvarlo con actores buenos. Lo cual bueno, es imposible para Jeff Bridges y Meryl Streep salvar todo guión por mejores actores que sean.  
¿Que piensan de las adaptaciones de este año? ¿cual fue la mejor? ¿cual fue la peor? 

2 comentarios:

  1. Sin duda Sinsajo el ganador :)
    Yo vote por ella. Y creo que la película esta buena. Esta primera parte es un poco lenta, ya que le quitaron la acción para ponerla en la segunda parte y creo que de alguna manera está bien. La primera parte como fan, la disfrute. Ver a Peeta maltratado.... Me llego jaja. Tiene sus cambios pero creo que fueron para mejorar la película... Haber como esta la segunda parte...
    La peor adaptación es Vampire Academy, cuando me entere que iban a hacerla película me emocione mucho, contaba los días para verla. Llego el día y cuando la vi.... No, no siquiera la termine de ver.
    Me encanta Vampire Academy, es una de mis lecturas favoritas pero la película ..... No! Nada que ver
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy super fan del libro de Vampire Academy pero si me gusta y la verdad si esperaba que la pelicula fuera buena porque se veia bien todo y al final cuando la vi me tuve que obligar a acabarla. La verdad estaba muy mala JAJA :(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »