domingo, 1 de marzo de 2015

10 clichés de novelas distopicas para adultos jóvenes.

Soy de esas personas que cuando lee, tiende a fijarse mucho en los clichés y ultimamente he leido mucho distopico. Por lo tanto en un estado de aburicción decidio armar esta lista:


1.      Líder de un movimiento. Siempre hay ese personaje que viene de un antecedente relativamente común en su mundo y de repente por circunstancias se encuentra siendo la cara del movimiento que cambiara al mundo.


2.      Sera el líder del gobierno. Olviden el movimiento. Después de lograr llevar a su movimiento a la victoria, muchas veces llegan a convertirse en el gobierno. Olviden que solo tiene 17, 18 o si bien nos va 19 años, si lograron sacar al gobierno, deben poder controlar a la gente y formar un gobierno perfecto.



3.      Triangulo amoroso. Este triangulo siempre esta en las novelas pero los triángulos de distopicos son especiales porque casi siempre hay un rival realmente fuerte o uno de los rivales a conocido al personaje principal durante toda o gran parte de su vida y casi siempre este personaje es el secundario y el que sabes que va a perder porque el personaje principal no lo puede dejar de ver como su mejor amigo.

4.      Tienen alguna habilidad especial que hace que sobresalga. Ya sea que tenga un don con el arco o tenga un poder o algo similar, nuestro personaje principal no puede ser solamente una persona sin ningún talento.

5.      EUA es el centro del mundo, no te preocupes no me tienes que explicar que le paso al resto. En muy pocas ocasiones los libros distopicos para adultos jóvenes te explican que fue del resto del mundo y por lo tanto podemos asumir que el problema que haya causado que  EUA se haya convertido en ese mundo distopico, solo afecto a EUA y el resto esta perfectamente bien o simplemente dejo de existir.

6.      No hay perros. Ok, esto es muy estúpido pero por una rara razón me acabo de percatar de esto. Hay gatos y por una rara razón una obsesión con pájaros pero el animal que la mayoría ama, ha dejado de existir o ha dejado de ser un animal querido que quieras tener en tu hogar.

7.      El personaje principal es miembro de un grupo que es rechazado por la sociedad. Ya sea que son buscados para ser asesinados por que tienen una mutación considerada peligrosa o no comparten las mismas ideas que el resto, alguien los busca y no por las mejores razones.

8.      La sociedad donde viven esta en guerra con otra sociedad. Casi siempre la sociedad o nación donde viven nuestros personajes esta desde el inicio y por razones ajenas a nuestros personajes en conflicto con otra sociedad o nación y eventualmente este conflicto ayuda a nuestros personajes a ganar.

9.      Alguno de los personajes tiene una obsesión con otro personaje. En los distopicos llevan a la obsesión a otro grado desde que la/lo observan todo el tiempo ya sea en persona o incluso por algún tipo de tecnología, siempre encontraremos a ese personaje que no se puede sacar de la cabeza a ese otro personaje

10.  El personaje principal es poco atractivo o poco consciente de su belleza. Siempre estará el personaje que se considera poco atractivo porque no entra en lo considerado guapo por lo menos en la zona en la que vive y puede que realmente sea cierto pero por una rara razón la mayoría de los casos eventualmente encontrara a alguien que se la parara el corazón cada vez que la o lo vea. 

¿Cual crees que es el cliché mas comun? ¿tienes otro que quieras agregar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »