domingo, 30 de septiembre de 2012

Divergent y Insurgent de Veronica Roth


Divergent. 

El futuro distópico  de Beatrice Prior. En la ciudad de Chicago, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada al cultivo de una virtud particular - Candor (la verdad), Abnegación (el desinteresado), Dauntless (los valientes), Amity (la paz), y Erudite (el inteligente). El día señalado de cada año, las personas de dieciséis años de edad deben seleccionar la facción a la que dedicará el resto de su vida. Para Beatrice, la decisión está entre quedarse con su familia o ser quien realmente es - no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprende a todos, incluida ella misma.

Durante la iniciación altamente competitiva que sigue, Beatrice se cambia el nombre de Tris y lucha para determinar quiénes son sus amigos realmente - y dónde, exactamente, un romance con un a veces fascinante, a veces exasperante chico se adapta a la vida que ha elegido. Pero Tris también tiene un secreto, uno que ha mantenido oculto a todo el mundo porque ha sido advertida que puede significar la muerte. Y como ella descubre un conflicto cada vez mayor que amenaza con deshacer su sociedad aparentemente perfecta, también se entera de que su secreto podría ayudarla a salvar a los que ama. . . o puede destruirla.
Insurgent.
Una opción puede transformarte - o puede destruirte. Sin embargo, cada elección tiene consecuencias, y como conflictos empiezan surgeir en las facciones a su alrededor, Tris Prior debe de seguir tratando de salvar a los que ama - y ella misma -, mientras lidia con preguntas inquietantes de dolor y perdón , de identidad y la lealtad, la política y el amor .

El día de iniciación de Tris debería haber sido marcado por la celebración y la victoria con su facción elegida, pero mas bien el día terminó con horrores indecibles. Guerra ahora se perfila como el conflicto entre las facciones y sus ideologías crece. Y en tiempos de guerra, los lados deben ser escogidos, secretos saldrán, y las elecciones se hará aún más irrevocable - y aún más potente. Transformado por sus propias decisiones, sino también por el dolor y la culpa inquietante, radicales nuevos descubrimientos, y las relaciones cambiantes, Tris deben respetar plenamente su divergencia, aunque ella no sabe lo que puede perder al hacerlo.






Calificacion: 4.5/5
Por meses posponía leer este libro, ya que seré sincera lei las primeras tres paginas y simplemente no hacia que quisiera seguir leyendo. Crei que seria otro novela mas situada en el futuro con temas ya hablados y aunque si tienes temas que son similares ha otras novelas, quede fascinada.
Le puedes encontrar similitudes con Los Juegos del Hambre e incluso un poco "Juntos" de Ally Condie pero al menos para mi gusto fue superior a ambas o se queda bastante cerca de Los Juegos del Hambre.

Lo  que me gusto fue que aunque el tema de una sociedad dividida que ya ha sido hablada en muchas ocasiones Veronica Roth, le dio ese giro inesperado y novedoso. Los personajes eran reales, no eran perfectos. No era posible que amaras a cada personaje al 100 % o que estuvieras de acuerdo con sus acciones pero todos estos detalles era lo que hacia que la novela te la pudieras creer y te quedaras picada.

El personaje principal Beatrice "Tris" Prior, es un personaje que representa todas las inseguridades que una adolescente de 16 años puede tener como: ¿que voy ha hacer de mi vida? o ¿quien soy? Claro que sus decisiones tenian repercusiones mas complejas de las que nosotros podríamos tener. Es un personaje fuerte pero que se puede dejar llevar por sus inseguridades.

Tambien esta ,por supuesto, el interes romantico de Tris "Four" quien se conoce al inicio como su instructor, puede llegar ha ser un personaje bastante intimidante pero muy protector especialmente con Tris. Al transcurso de ambas novelas te vas enamorando mas de este personaje. Tiene secretos y no toda su vida es rosa y con flores pero trata de luchar contra su pasado. No es el tipico interes romantico que describen como hermoso y que todo el mundo cae rendida a sus pies, si no mas como una persona que no es fea pero no es el tipo de hombre que toda mujer estaria interesado en el.
Estos pequeños detalles es lo que hace que te guste aun mas porque lo hace alcanzable en cierta manera.

La historia es muy buena y si te gustaron Los juegos del Hambre, amaras esta novela. El plot es complejo y no te esperas los giros que toma. Las relaciones de todos lo personajes son complicadas en ambas novelas, no siempre estan bien.
Les recomiendo bastante que lean esta novela, se quedaran picados y esperando la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »