martes, 10 de junio de 2014

Notas: ¿Estereotipo de las mujeres latinas? wut... ¿eso existe?


¿Eres latina? En ese caso esto te aplica. No soy conocedora universal de los estereotipos que se tiene de las latinas en el resto del mundo pero por lo menos el que se conoce es el que estados unidos vende. ¿Saben cuál es? Somos suertudas y tenemos dos pero me enfocare en uno que me ha tocado vivir, que es el de latina fiestera, fácil, tonta y que esta buena.

La realidad es que la gente cuando sabe que eres de un país de América latina asumen que eres fiestera y lo peor de todo que eres súper fácil y tonta. Este estereotipo existe y no lo puedes eliminar pero por lo menos puedes no cumplirlo. No hay nada mas triste que me encuentre a mujeres latinas que literal viven el estereotipo. Usan ropa súper ajustada porque es como saben que llaman la atención. Son ignorantes. No te sabe decir que Portugal es un país. ¿Por qué crees? porque eso es lo que la gente espera que seas. ¿Para qué ser culta? ósea a los chicos no les gusta eso. No le gustan mujeres que los sorprenda y que sepa más que ellos. Mejor duerme todo el día y no hagas nada. Vive a merced de tu novio y trátalo mejor de lo que te trata a ti. Al fin y al cabo, las mujeres latinas así deben ser, ¿no? Vivimos en una sociedad altamente machista y por lo tanto esta bien que seamos así. Para que ser como las heroínas que leemos en las novelas. Al fin y al cabo son ficción.  

El chiste de este post, no es que cumplir con alguna de las cosas de arriba es malo pero recuerden que cuando conocen personas de otros países, los cuales muchas veces el único conocimiento que tienen de su país es lo que ven en las series o películas de estados unidos, ustedes están representado lo que realmente es su país. No dejen que salgan diciendo que el estereotipo es real. Nosotras tenemos el poder de que ese estereotipo se elimine o por lo menos decir que no me aplica. Todos los estereotipos son malos. Son generalizaciones. ¿Quieres ser una generalización? No hay nada más feo que vivir la expectativa de un estereotipo que es un insulto o al menos así lo veo….Fin del comunicado.
Sean felices como quieran ser, pero vivan como ustedes quieran ser, no para cumplir lo que otros quieren que sean.
xoxo
-H

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »